Si tube estres y dolor de estomago Ouede tener alguna consecuencia o debo ir al doctor a curar algo?

Sí puede favorecer la aparición de gastritis ya que existe una conexión entre nuestro estado de ánimo y nuestra digestión, si presenta persistencia del dolor, náuseas o vómito le recomiendo asistir a consulta médica para revisión completa y tratamiento.

Ante un episodio de estrés, el cuerpo libera hormonas -como las catecolaminas o el cortisol- en una reacción de defensa, en esa situación las funciones de los sistemas digestivos e inmunitarios se detienen contribuyendo a que el cuerpo se centre en la amenaza. El problema surge cuando los niveles de estas hormonas se mantienen elevados de forma continuada (estrés crónico) ya que en ese caso, el organismo continúa en un estado de semiemergencia permanente que produce en el intestino alteraciones de la microbiota, disfunción de la barrera intestinal, menor recuperación de la mucosa digestiva, disminución de las secreciones gástricas y de los movimientos peristálticos favoreciendo enfermedades como la gastritis, úlceras o colon irritable. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.