que es la pubertad precoz y que consecuencias ouede tener a futuro

Preguntado por Mujer de 24 años

La pubertad precoz es la aparición de signos de desarrollo de maduración sexual antes de lo esperado. En las niñas se considera es antes de los 8 años y en los niños antes de los 9 años. Los síntomas de pubertad precoz son: vello púbico y axilar, crecimiento de las mamas, pene o testículos, primera menstruación, vello facial, engrosamiento de la voz y crecimiento muscular. Dentro de las principales consecuencias se encuentran: poca estatura ya que no alcanzan su estatura completa al detener su crecimiento de forma más precoz y alteraciones psicosociales al tener un desarrollo sexual prematuro. Puede ser de causa idiopática (desconocida) o por alteraciones a nivel hormonal en el cerebro, en las glándulas suprarrenales, tumores, entre otros. Por lo tanto, el tratamiento dependerá de la causa. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.