buenas tardes los tratamiento para controlar el pubertad precoz tienen consecuencias en la niña

Las consecuencias de estos tratamiento resultan beneficiosos para la niña. Cuando se presenta una pubertad precoz sucede que el cuerpo presenta un desarrollo antes de tiempo que hace que la niña se desarrolle antes de la edad que le corresponde, por consiguiente su periodo menstrual y desarrollo mamario llega antes de tiempo, esto causa que la niña no gane altura de manera adecuada, ya que se detiene el crecimiento al madurarse de forma prematura los huesos.

En términos generales como efectos secundarios al tratamiento, la niña puede experimentar sensación de cansancio, debilidad, perdida de peso, en ocaciones cambios de estado de ánimo como irritabilidad, llanto fácil entre otros. La principal recomendación que te puedo ofrecer es que prepares una lista de inquietudes las cuales puedes discutir con el endocrinólogo de tu hija, debes informarte sobre el protocolo y el tiempo de tratamiento que vas a seguir con tu hija, además de las recomendaciones, restricciones, dieta y demás características del tratamiento. Una vez cuentes con toda esta información, podrás estar más tranquila sobre el tratamiento que recibirá tu hija.

Espero haberte orientado, si presentas dudas adicionales, por favor escríbenos.