A futuro hay algún tipo de consecuencia por tener relaciones sexuales con una prima ?

Si. Las consecuencias de tener relaciones sexuales con familiares cercanos es que, en caso de quedar en embarazo, aumentan las posibilidades de que el hijo tenga enfermedades genéticas de tipo recesivas, es decir que se presenta en algunas generaciones y otras no.

Específicamente para usted y su pareja sexual (prima), las implicaciones en salud son las mías de la población general. Usar métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y método de barrera (condón) para evitar enfermedades de transmisión sexual.

En caso de que usted desee formar una familia con su prima y quieran tener hijos, mi recomendación es que asistan a un médico de planificación familiar para discutir las opciones de métodos reproductivo y diagnóstico prenatal para prevenir o detectar forma temprana alguna posible enfermedad genética.

Espero haberte ayudado con tu duda.