cuales son las consecuencias del estres xq duele el estomago puede producir alguna enfermedad al estoamgo?? com cancer o alguna otra enfermedad??

El estrés directamente en el estómago puede aumentar la producción de ácido clorhídrico y en forma general el estrés aumenta la producción de sustancias inflamatorias en el cuerpo lo que puede predisponer enfermedades a largo plazo asociado a estilos de vida deficientes, no ejercicio y una dieta poco saludable. Con el tiempo cuestión de años, se puede desencadenar un cáncer debido a estres cronico. Si sientes que el estrés está alterando tu digestión, te recomiendo consultar a un psicólogo para poder tener técnicas como la psicoterapia para desahogar y manejar mucho mejor este estrés y de esta forma mejorar tus hábitos gastrointestinales.