Tendre alguna enfermedad del estomago

Información adicional
Tengo 21 años y en la mañana cuando voy a la U voy desayunando cafe con un sanduche y el transcurso del dia no puedo ir a evacuar entonces al medio dia saliendo de clases me se com...(ver más)

El estreñimiento es una condición gastrointestinal muy frecuente que debe manejarse con dieta que incluye alimentos ricos en fibra soluble, insoluble, agua y actividad física. Cuando hay estreñimiento es normal la sensación de pesadez que se libera tras la defecación.

Por otro lado si se tiene tendencia a sufrir de gastritis y se consume alcohol el ph gástrico se altera y como consecuencia aparece el dolor tipo ardor característico de la gastritis por alcohol.

Si tienes en tu familia antecedente de cáncer gástrico es importante que cerca de los 50 años, te hagas un estudio de tamizaje para el cáncer gástrico, el guayaco seriado. La gastritis de tu mamá no tiene un patrón de herencia. La gastritis es una enfermedad multifactorial en dónde el principal detonante es una mala alimentación y hábitos.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro sobre salud no olvides preguntarnos.