Pregunta médica

Tendre alguna enfermedad del estomago

Información adicional
Tengo 21 años y en la mañana cuando voy a la U voy desayunando cafe con un sanduche y el transcurso del dia no puedo ir a evacuar entonces al medio dia saliendo de clases me se com...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El estreñimiento es una condición gastrointestinal muy frecuente que debe manejarse con dieta que incluye alimentos ricos en fibra soluble, insoluble, agua y actividad física. Cuando hay estreñimiento es normal la sensación de pesadez que se libera tras la defecación.

Por otro lado si se tiene tendencia a sufrir de gastritis y se consume alcohol el ph gástrico se altera y como consecuencia aparece el dolor tipo ardor característico de la gastritis por alcohol.

Si tienes en tu familia antecedente de cáncer gástrico es importante que cerca de los 50 años, te hagas un estudio de tamizaje para el cáncer gástrico, el guayaco seriado. La gastritis de tu mamá no tiene un patrón de herencia. La gastritis es una enfermedad multifactorial en dónde el principal detonante es una mala alimentación y hábitos.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro sobre salud no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.