dormir de boca abajo sobre el estómago,puede ocasionar alguna enfermedad?

No, no ocasiona una enfermedad o patología, sin embargo esta posición boca abajo y la cabeza hacia un lado (decubito prono) por un tiempo prolongado... que oscila de siete a nueve horas de sueño que debería tener una persona adulta joven, como es su caso; Puede generar alteraciones oseas o musculares, secundarias a un mal posicionamiento de la columna vertebral, de la musculatura y de los ligamentos que se encuentran entre los hombros, por lo que en muchas ocasiones posterior al horario de sueño puede notar la presencia de dolor cervical, dolor al sentarse por tiempos prolongados, dolor al caminar. Como tal no tiene una evidencia clara sobre alteraciones en el tubo digestivo o en el estomago ya que fisilógicamente esta adaptada a los cambios de posición que tenga como órgano dentro de la cavidad abdominal.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.