¿dormir boca abajo puede causar estos síntomas?

Información adicional
Hace ya hace casi un mes, tomé antibióticos recetados para h pylori en una gastritis. Seguí con cierto ardor, y molestia, pero creí que era por lo pesado de los antibióticos, y qu...(ver más)

Si puede haber relación entre las náuseas y dormir boca abajo, pues se aumenta la presión intraabdominal y puede favorecer que se venza la presión del esfinter esofagico inferior causando reflujo y así náuseas. Si realizó tratamiento completo y correcto contra helicobacter pylori y examen posterior de erradicación, no creo que haya reinfección.

Por otra parte, el dolor de mandíbula y oído, así como el enrojecimiento por presión también pueden ser secundarios a la posición en la que duerme.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.