¿Una ecografía abdominal podría mostrar indicios de alguna enfermedad que se presente en el colon o estómago?

La ecografía no es buena para detectar alteraciones del estómago o colon ya que por la interposición de gas, no permite ver adecuadamente. También depende del tipo de enfermedad que se quiera descartar, ya que entonces sería más útil una tomografía de abdomen o una endoscopia de vías digestivas o una colonoscopia.
Incluso hay algunas enfermedades de estos órganos que se diagnostican únicamente por la clínica y estos exámenes imagenológicos salen normales.