vph por roces sin tener coito debo ir al doctor?

Si ya te han diagnosticado VPH lo mas conveniente es que inicies un tratamiento o estes en vigilancia médica, si no has recibido un diagnostico pero crees tener riesgo de contagio por VPH si debes acudir con tu médico para que pueda realizar una adecuada exploración.

Si ya iniciaste tu vida sexual lo mas recomendable es que te realices citologías cervicales (papanicolaous) cada año hasta obtener 3 resultados negativos y posterior a esto puedes realizarla cada 2 a 3 años, si no has iniciado vida sexual debes saber que las citologías en pacientes virgenes esta indicada a partir de los 25 años como de rutina.

Toma en cuenta que aun puede colocarla la vacuna contra el VPH.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.