recibí sexo oral y mi novio tiene una lesión blanca en la encía, los dentistas no logran decirme que puede ser tengo miedo de que sea vph, debo ir al médico aun...(ver más)

Hay una gran cantidad de bacterias e infecciones las cuales se pueden transmitir tanto por la penetración como por sexo oral, sin embargo el virus de papiloma humano se caracteriza por no dar molestias en la mayoría de los hombres y son potenciales transmisores para las mujeres quienes se infectan y tienen riesgo de desarrollar cáncer cervicouterino.

Las lesiones que comentas se pudieron haber dado por una gingivitis ya sea por hongos o bacterias que tenía en ese momento tu novio, y aunque no es común que se transmitan a la vagina, solamente debes de vigilar no tener molestias vaginales, flujo de cualquier color, así como dolor o comezón o ardor vaginales ya que podría hablarse de una infección vaginal, pero si no tienes molestias no debes preocuparte.

La infección por virus de papiloma humano sólo se detecta por el estudio de citología cervical ya que no llega a dar molestias hasta más avanzada la enfermedad, y este estudio se recomienda realizarse cuando hayas iniciado relaciones sexuales y por lo menos 1 vez al año si no usas preservativo en tus relaciones sexuales y no conoces antecedentes de tu novio o pareja.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.