¿porque se hace la vulvoscopia? me hicieron una y se puso blanca y nunca he tenido coito, puede ser vph?

La VULVOSCOPIA es una técnica diagnóstica mediante el cual el especialista (generalmente ginecólogo) visualiza la vulva o genitales externos de la mujer a través de un colposcopio, el cual permite ver con detalle y más precisión la zona y así identificar posibles lesiones, trastornos o enfermedades que se encuentren en esta, como: Lesiones producidas por virus de papiloma humano, lesiones pre cancerígenas o cancerígenas, trastornos dermatológicos, como liquen o dermatitis, etc.

Durante la vulvoscopia el especialista puede aplicar ciertos productos que ayuden a identificar lesiones y considerar la toma de biopsia de las mismas, lo que podría quizás cambiar levemente la coloración de la zona, sin embargo esto seria transitorio y la vulva debe tomar su coloración de base después de la limpieza y/o baño.

Si notas que la coloración blanca que describes es persistente deberás acudir a un control con tu médico para que este identifique la posible causa o factor. (NOTA: El VPH no genera cambios en coloración de la vulva, este se manifiesta generalmente con la aparición de verrugas o cambios en cuello del útero).

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.