Pregunta médica

¿porque se hace la vulvoscopia? me hicieron una y se puso blanca y nunca he tenido coito, puede ser vph?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La VULVOSCOPIA es una técnica diagnóstica mediante el cual el especialista (generalmente ginecólogo) visualiza la vulva o genitales externos de la mujer a través de un colposcopio, el cual permite ver con detalle y más precisión la zona y así identificar posibles lesiones, trastornos o enfermedades que se encuentren en esta, como: Lesiones producidas por virus de papiloma humano, lesiones pre cancerígenas o cancerígenas, trastornos dermatológicos, como liquen o dermatitis, etc.

Durante la vulvoscopia el especialista puede aplicar ciertos productos que ayuden a identificar lesiones y considerar la toma de biopsia de las mismas, lo que podría quizás cambiar levemente la coloración de la zona, sin embargo esto seria transitorio y la vulva debe tomar su coloración de base después de la limpieza y/o baño.

Si notas que la coloración blanca que describes es persistente deberás acudir a un control con tu médico para que este identifique la posible causa o factor. (NOTA: El VPH no genera cambios en coloración de la vulva, este se manifiesta generalmente con la aparición de verrugas o cambios en cuello del útero).

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.