si tengo verrugas por vph en genitales pero nunca he tenido coito puedo tener cáncer o necesito hacerle Papanicolaou o colposcopia?

Si nunca ha tenido relaciones sexuales, ni roces genitales con personas infectadas, sería poco probable que las verrugas sean por VPH.

En el caso de cáncer de cervix propiamente si es necesario realizar inicialmente una citología, y si en esta se encuentra alteraciones celular, se practicará una colposcopia para confirmar la presencia de lesión, biopsiarla y tener un diagnóstico certero así como determinar el tratamiento necesario.

Espero la información sea útil.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.