Pregunta médica

puedo tener vph solamente de manera externa? es decir que no he tenido nunca coito, pero que se haya contagiado por fajes o recibir sexo oral? debo hacerme Papa...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede infectarse. Existen alrededor de 200 virus de papiloma humano (VPH) pero sólo 40 tipos pueden infectar al humano y 12 de ellas pueden estar relacionado con la formación de verrugas y 2 son asociados con la mayoría de casos de cáncer. Estas pueden infectar diferentes mucuosas como el ano o la boca o propiamente los genitales ya sea por el contacto directo con una verruga o el contacto de fluidos corporales por boca, ano o vagina. Sin embargo, es la infección sexual más frecuente y en la gran mayoría de casos pasa inadvertida, hay vacunas que previenen infecciones de VPH antes de iniciar una vida sexual activa, recomiendo acudir con su médico de primer contacto para que le ofrezca diversas opciones. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.