mi novio tiene unas verrugas en la boca, el le hizo oral a una chica hace meses, y ahora tengo miedo de que me pudiera haber contagiado esas verrugas por besos ...(ver más)

Sí. si existe riesgo de contagio si se tratan de verrugas ocasionadas por un virus de transmisión sexual, siendo lo más común las ocasionadas por el virus del papiloma humano (VPH), por lo tanto entiendo tu preocupación, y debo mencionar que la ausencia de penetración no disminuye el riesgo de contagio, pues el sexo oral genera el mismo riesgo que existe con la penetración. Te sugiero realizar sexo oral utilizando medidas de protección como lo es el preservativo o condón, el cual es el único método anticonceptivo que evita enfermedades de transmisión sexual.

La trasmisión del virus es por contacto directo, generalmente en adultos por contacto sexual oral, por lo que el acto sexual y múltiples parejas sexuales son factores de riesgo para el contagio.

El diagnostico definitivo se debe realizar por medio de la visualización directa de las lesiones siendo recomendable acudir al médico para un examen físico presencial y de esta manera iniciar tratamiento de manera oportuna, ya que las lesiones diagnosticadas a tiempo resolverán con tratamiento.

En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas, debes acudir al médico:

  • Lesiones en lengua, paladar blando, úvula o frenillo.
  • Lesiones verrugosas con aspecto de coliflor, de color blanco o rosado, no dolorosas.
  • Dificultad para tragar.
  • Ronquera.
  • Dificultad para respirar.
  • Tos crónica.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.