recibí sexo oral, nunca contacto con genitales, mucho menos coito, solo recibí oral varias veces, no sé si mi pareja tenga alguna lesión por vph en la boca pero...(ver más)

El VPH es un virus que puede transmitirse por contacto, si es posible por sexo oral o contacto de la mano con la vagina en caso de que se presente alguna lesión del portador, es decir de la persona que lo está transmitiendo.

Sin embargo, aunque la persona sea portadora de VPH, estas lesiones suelen manifestarse como verrugas.

La manera más común de transmisión es al tener relaciones sexuales, y los serotipos (especies del virus) que pueden llegar a producir cáncer son el 16 y el 18.

Es probable que si no presentas manifestaciones o lesiones, no tengas el virus, por lo que mientras tanto no deberías preocuparte.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!