puedo tenerlo vph si solo he recibido sexo oral? si mi pareja tuvo una pareja un año antes de esto y le practicó sexo oral, me lo pudo haber contagiado? si es a...(ver más)

Sí puede tener el virus del papiloma humano. el virus del papiloma humano abarca un amplio grupo de virus que ocasionan desde verrugas vulgares en la piel, verrugas ano genitales y está asociado también al cáncer de cuello uterino según su tipo, habitualmente los que se asocian a verrugas genitales son el 6 y el 11 y los más asociados al cáncer de cerviz son el 16 y 18, el virus del papiloma humano se transmiten por la fricción en la relación sexual y el contacto con piel que puede estar lacerada o se lastima durante la relación, este virus se puede también alojar en la mucosa oral y de allí pasar a la región genital en caso de la práctica del sexo oral, sin embargo mediante este mecanismo lo más usual sería el contagio de verrugas genitales ósea el tipo 6 y 11, cabe resaltar que no es el mecanismo más efectivo de transmisión del virus, ante la sospecha de verrugas en regiones genitales es importante asistir al médico y una vez se haya iniciado vida sexual activa con penetración adherirse al plan de prevención de cada país frente al cáncer de cuello uterino con la citología cervicovaginal.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.