Pregunta médica

Puedo tener vph de alto riesgo en la zona genital si solo he realizado sexo oral?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si alguna de sus parejas presentaba infección por VPH, si existe la posibilidad de presentar una infección por VPH y que esta a su vez tenga el potencial de generar cáncer. Dependiendo del tipo de VPH, este puede generar cáncer de cérvix, vagina, vulva y ano. Sin embargo, esta posibilidad es baja, ya que la mayoría de las veces (aproximadamente 9 de 10 casos), el VPH es eliminado del organismo sin generar complicaciones graves.


Actualmente no existe un método para definir que pacientes con la infección desarrollaran cáncer en el futuro, probablemente los pacientes con alteraciones del sistema inmune (SIDA, por ejemplo), tienen mayor riesgo de complicaciones. Es por este motivo que se recomienda la realización de la citología de forma periódica para prevenir enfermedades graves y lograr una terapia oportuna.


Recomiendo continuar en controles con su médico tratante para evaluar su caso, solicitar laboratorios específicos y lograr un diagnostico adecuado.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.