si mi novio me hizo sexo oral con una llaga activa de herpes en la boca sé que es muy alto riesgo el contagio pero sería de herpes 1? o puede ser de herpes 2? m...(ver más)

Es más probable por frecuencia que su pareja sea portador de herpes tipo 1, debido a que dicha cepa tiene más afinidad por los tejidos orales. De cualquier forma, la presentación y evolución clínica de la enfermedad seria la misma independientemente de si fuera la variedad VHS 2. La diferencia es que estadísticamente, la infección por VHS 2 aumenta el riesgo de adquirir VIH.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.