Al cuanto tiempo se detecta el vph en el papanicolaou y una colposcopia

Estas pruebas no detectan el VPH de manera puntual, detectan las lesiones que puede tener el cuello uterino asociadas a una infección por VPH, dado que este es el que genera los cambios sobre el cuello uterino que se asocian a cancer. Ten en cuenta que debes realizarte la citología cada 2 años luego de los 24 años.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!