En cuanto tiempo puedo realizarme el Papanicolaou después de un legrado

Información adicional
Legrado

Después de que usted sienta que ya no tenga dolor y esperemos que el proceso inflamatorio haya sido modulado, o sea unos 7 días después mínimo y repetimos que usted ya no sienta molestias.

Lo ideal es que usted ya se sienta confortable por un lado por otro dando algunos días permite disminuir la inflamación del proceso y del cuello uterino reduciendo así los hallazgos falsos positivos que pueden haber en la muestra del raspado del cuello uterino (Papanicolaou o citología de cuello uterino).

Recordemos que dichas intervenciones no son las mismas:

  • La citología es una pequeña muestra a nivel del cuello uterino.
  • El legrado es un raspado que se hace a nivel de las paredes del útero pasando a través del cuello uterino.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.