si tengo vph en la garganta, puede aparecer en los resultados de un estudio Papanicolaou, colposcopia y exudado vaginal o hay que hacer estudios diferentes.?

Preguntado por Mujer de 25 años

No, si tiene infección por VPH a nivel faríngeo esto no aparece en un examen a nivel vaginal. Si tiene infección por VPH a nivel faríngeo el examen debe hacerse en el sitio que se sospecha la infección. Sin embargo, es necesario también realizar el examen a nivel vaginal para descartar que tenga también infección por VPH tanto en la faringe como en la vagina. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.