puedo tener vph en la vulva por roces genitales y al meter el dedo llevarlo al cervix??????

Si, te puedes contagiar por el roce piel con piel de los genitales.

La principal vía de transmisión del VPH es a través de las relaciones sexuales, tanto vaginal como anal. Otras vías menos comunes son el contacto digital-genital, genital-genital u oral-genital, son vías de infección mínimas pero existentes. El riesgo de infección aumenta si la persona infectada presenta lesiones visibles en su piel, y se está en contacto con estas, aunque incluso se puede transmitir así no las tenga.

Si presentas síntomas o tuviste alguna relación sexual de riesgo, te recomiendo acudas con tu médico de confianza para una valoración completa y si es necesario estudios de laboratorio que nos descarte el diagnóstico. Utiliza métodos de protección en cada relación sexual y así evitas múltiples enfermedades. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.