Buenas noches, lo que pasa es que tuve relaciones un día antes de mi periodo, sin protección, ese mismo día me tomé la pastilla de emergencia, a los 5 días me l...(ver más)

Respondo a tus preguntas respectivamente:

  1. Es normal que la cantidad del sangrado menstrual haya disminuido y que las fechas del ciclo menstrual hayan variado o que sangres esporádicamente entre las menstruaciones, debido al inicio del anticonceptivo inyectable. Estos cambios se presentan más que todo en los primero 3 meses del inicio y no generan ningún efecto perjudicial para la salud de la mujer. Adicionalmente, el uso de los anticonceptivos de emergencia, también causan estos cambios descritos.
  2. Los pedazos de tejido que has visto, lo más posible es que sea tejido del endometrio normal. Debido a que la menstruación es la descamación o desprendimiento del endometrio (tejido interno del útero) secundario a cambios hormonales específicos al no haber un embarazo.
  3. La probabilidad de embarazo es casi nula, pues durante los últimos 3 meses has presentado la menstruación. Ahora bien, luego de haber suspendido o no aplicado nuevamente la inyección tienes un riesgo alto de embarazo, puesto que no tendrás protección anticoncepción.
  4. Las pruebas de embarazo son confiables desde los 10 días posteriores a la relación de riesgo. Por lo tanto, no hay necesidad de repetirla, ni de realizar un prueba en sangre.

Te recomiendo continuar la inyección mensual o acudir al médico para cambiar de método anticonceptivo para evitar embarazos no deseados. Por el momento es importante utilizar preservativo (que también te protege contra las infecciones de transmisión sexual).

Espero haberte ayudado.