Pregunta médica

Buenas noches, lo que pasa es que tuve relaciones un día antes de mi periodo, sin protección, ese mismo día me tomé la pastilla de emergencia, a los 5 días me l...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que cuando se toman métodos anticonceptivos de emergencia, hayan cambios en las fechas y las características de la menstruación, por lo que puedes estar tranquila.

Los pedazos de carne que nos cuentas, pueden corresponder a endometrio (la capa que se descama y por la que se produce la menstruación) por lo que sometiste a tu cuerpo a una alta carga hormonal, la recomendación es que revises que en los próximos periodos menstruales disminuyan en cantidad o desaparezcan.

Por otro lado, la posibilidad de estar en embarazo es baja debido a que utilizaste el método anticonceptivo de emergencia el mismo día que tuviste la relación sexual de riesgo y además posteriormente te aplicaron la inyección de planificación. Además, tienes dos pruebas de orina negativa, lo que disminuye las posibilidades de tener un embarazo.

Te sugiero que asistas a control con tu médico tratante lo más pronto posible para poder establecer un método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades y recuerda siempre la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.