Pregunta médica

Buenas s, tuve relaciones un día antes de mi periodo, sin protección pero ese mismo día me tomé la pastilla de emergencia a los 5 días me llegó y me puse a plan...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los datos que nos proporcionas puedes estar tranquila pues no es posible un embarazo, adicionalmente las pruebas que te realizaste fueron con el tiempo suficiente para que estuvieran positivas por lo que queda descartado.


Lo mas probable es que las irregularidades menstruales que vienes presentando se originaran desde el uso de la pastilla de emergencia pues sus efectos hormonales pueden causar adelantos o retrasos de la menstruación.


Los trozos de "carne" que nos cuentas son característicos de pedazos de endometrio, estos se desprenden normalmente con la menstruación, solo que pueden variar de grosor cada mes por lo que no debes preocuparte.


Por otra parte los dolores del abdomen podrían ser un efecto secundario del anticonceptivo inyectable por lo que te recomiendo consultar con tu médico para evaluar mejor dichos síntomas y definir un posible cambio en el método.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.