Buenas noches, tuve relaciones un día antes de mi periodo, sin protección pero ese mismo día me tomé la pastilla de emergencia a los 5 días me llegó y me puse a...(ver más)

Responderé una a una tus preguntas.

+ Alguna posibilidad de embarazo?: El riesgo de embarazo en tu caso es mínimo si has aplicado la inyección anticonceptiva en las fechas establecidas. Además, si presentaste dos menstruaciones después de la relación sexual de riesgo, no podrás estar en embarazo.

+ Me hice las pruebas cuando convenían?: Como no es claro en que momento tomaste las pruebas de embarazo, estás serán confiables si cumpliste con estas recomendaciones.

  • Prueba en orina: Se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • Prueba en sangre: Realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

Si cumpliste con ello, las pruebas serán confiables y por lo tanto no estarás embarazada.

+ Qué son esos trozos de carne y la menstruación, es normal que me llegue antes o después de la fecha propuesta y más poco?: Los "trozos de carne" que refieres, pueden corresponder a restos de endometrio (capa más interna del útero). Durante la menstruación, el útero se contrae y la capa más interna se desprende, por ello puedes presentar coágulos o "trozos de carne". Esto no indica ninguna anormalidad, por lo que puedes estar tranquila.

Ahora, con respecto a la fecha de tu menstruación, esta se puede ver alterada pudiendo presentar irregularidad menstrual, disminución de los días de menstruación o disminución del volumen menstrual. Estos corresponden a efectos secundarios del método anticonceptivo, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptivo, puedes estar tranquila.

Espero haber podido resolver tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes realizar en nuestra plataforma.