Buenas noches, lo que pasa es que tuve relaciones un día antes de mi periodo, sin protección, ese mismo día me tomé la pastilla de emergencia, a los 5 días me l...(ver más)

Las alteraciones del sangrado, pueden deberse al uso de la pastilla de emergencia y la inyección anticonceptiva, en fechas muy cercanas. Lo más probable es que lo que refieres hayan sido coágulos de sangre, y parte de la capa del endometrio que se descama de forma normal durante la menstruación. También es normal que se presenten sangrados intermenstruales, sangrados prolongados, sangrado infrecuentes, entre otros.

Si la prueba la realizaste siguiendo las instrucciones del prospecto, y fue después de 20 días de la relación de riesgo, se trata de un resultado confiable. Y si el resultado sería confiable que arroja después de 3 meses.

Si continuas con el sangrado, te sugiero acudir a consulta para que seas valorada, y de ser necesario tratada oportunamente.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.