Tengo mi valor de creatinina en 0,5. Me lo pidieron para una resonancia pelvica. Padezco de cancer en el ano. Tiene alguna relacion o es posible algun otro padecimiento?

Información adicional
Carcinoma de ano VIH

La creatinina es una proteína de la sangre que se mide para establecer mediante un cálculo la función de los riñones, es habitual que se solicite dicha prueba previo a estudios imagino lógicos (resonancia) que se van a realizar con contraste, debido a que dichos contrastes pueden llegar a ser tóxicos para el riñón, además que son excretados por vía urinaria; con los resultados aportados se podría inferir que la función renal es normal. Sin embargo se necesitaría conocer el peso, la altura y la raza para hacer un cálculo aún más preciso llamado tasa de filtración glomerular. Bajo las historia comentada en la pregunta se considera el examen es parte del protocolo de la toma de la resonancia magnética.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.