¿La biopsia de la próstata puede de alguna manera difundir un posible Cáncer localizado en un nódulo?

Información adicional
57 años, hiperplasia prostática, se detectó un nódulo por eco endorectal. 125kg. Hipertensivo, con padre que sufrió de glicemia alta.

La biopsia de próstata no disemina el Cáncer, es recomendable que si se debe realizar una biopsia lo antes posible, ya que retrasar un diagnóstico si empeora el pronóstico.