Llevo 10 años fumando marihuana, es posible que me de algún tipo de cáncer?

Preguntado por Hombre de 30 años

Sí, siempre hay posibilidades. Todos tenemos factores para desarrollar cáncer ya que se trata de una patología con múltiples causas; el hecho está en que no hay estudios que demuestren que la marihuana sea un factor directo para desarrollar cáncer, aunque si se ha demostrado que el habito de fumar es un factor importante para enfermedades inflamatorias en el tracto respiratorio, ademas de predisponer a infecciones, lo cual forma parte de las causas múltiples.

Existen factores que aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer y son más significativos que el uso de marihuana, como lo son: que alguien de tu familia haya padecido cáncer ya que es hereditario, obesidad, tabaquismo, exposición constante al humo o productos tóxicos volátiles, enfermedades inflamatorias del sistema respiratorio, alimentación inadecuada y abundante en productos procesados, entre otros.

Espero haber podido orientarte, sigo atenta a tus dudas. Gracias y no olvides calificar.