Pregunta médica

Buenos dias es para hacer una pregunta,si un hombre duro dos años fumando marihuana y 3 meses fumando cigarrillo ¿el puede tener hijos?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta establecido que el fumar marihuana puede producir compromiso en la fertilidad, efecto que será mayor en la medida que la exposición sea mayor en cantidad o en tiempo.

Sin embargo hay hombres que a pesar de consumir éstas sustancias pueden ser padres, de modo que definir una posibilidad es difícil.

Se llega a la conclusión que la infertilidad de una persona es por el uso de sustancias psicoactivas luego de determinar otro tipo de causas orgánicas que al ser descartadas pueden sugerir que el factor que influenció la imposibilidad para tener hijos fue fumar.

En todo caso siempre será positivo evitar fumar cigarrillo y cannabis por lo que acabo de exponer aquí y además por el riesgo de cáncer pulmonar, problemas cardíacos e incluso deterioro de las funciones cerebrales.

Espero sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.