si tengo un año y cinco meses fumando marihuana sera muy dificil dejarla?

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí existe el deseo de parar el consumo lo puede lograr. La marihuana a diferencia de otras drogas no genera abstinencia física es decir no sentirá palpitaciones, sudoración o temblores por parar el consumo; sin embargo, si presenta dependencia psicológica, mientras más tiempo dure el consumo más difícil será dejarlo. Si realmente desea dejar el consumo debe empezarlo de una vez, no dejar para otro día si puede hacerlo desde hoy, entender que una dependencia puede cursar con recaídas pero la idea es que estas recaídas sean cada vez más espaciadas. Es necesario que busque apoyo familiar y terapéutico ya que dejar una dependencia no se logra sin apoyo. Le recomiendo hablar del tema con un familiar de confianza, amigo o un profesor que lo pueda ayudar a buscar ayuda en un centro asistencial o en un grupo de apoyo para dependencias, una dependencia se puede dejar pero con ayuda profesional y familiar. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.