ayuda! acabo de toser sangre después de fumar marihuana en pipa, estoy algo confundido por que, ahorita volví a toser y no salió sangre, fume en una pipa de met...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

La expectoración con sangre puede tener su origen en la mucosa faringea, ser regurgitado proveniente del tracto digestivo o secundaria a alteraciones en las vías respiratorias bajas o pulmones. Para determinar si se trata de alguna patología grave se debe realizar una valoración médica completa, examen físico y exámenes como radiografía de tórax. Le recomiendo consultar y suspender el consumo de marihuana/tabaco. En caso de que el sangrado sea abundante y persistente deberá consultar por el servicio de uregencias. De lo contrario solicite una cita médica.