Yo deje de fumar marihuana hace un año y la fume este mes. ¿Cuánto se me queda en el organismo?

Preguntado por Mujer de 17 años

El tetrahidrocannabinol (THC), que es el componente que se identifica en las pruebas de detección de marihuana, se acumula en el tejido graso del cuerpo, por éste motivo dura más que otras sustancias en el cuerpo. En la mayoría de los casos los exámenes de orina pueden detectar el THC varios días después de haber consumido marihuana. En las personas que lo consumen con frecuencia, puede durar incluso semanas. La cantidad de días no es exacta, dado que depende de la cantidad de tejido graso que hay en el cuerpo y del metabolismo de cada uno.