Si yo dejé de fumar marihuana hace 1 año y la fumé este mes, ¿cuánto tiempo se queda en el organismo?

Preguntado por Mujer de 17 años

El Tetrahidrocannabinol (THC) que es la sustancia que se busca en los exámenes de detección, se acumula en el tejido graso de cada persona. Si el consumo es frecuente, el THC se puede detectar incluso semanas después del último uso. Pero si no es frecuente, suele durar algunos días.
La cantidad de días en que se puede detectar está determinada por factores como el metabolismo individual, la cantidad consumida y la cantidad de tejido graso, entre otros. Recuerde que el consumo de drogas psicoactivas es perjudicial para la salud y -de acuerdo al país- puede ser ilegal.