Me falla algunas veces la memoria, me da depresión y falta de concentración. Me siento muy diferente después de que fumé marihuana hace 1 año. Se me fue la aleg...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

El consumo de marihuana puede traer consecuencias de tipo neurológico de diferente tipo. El principal es la adicción, sin embargo otros tipos de manifestaciones neurológicas se pueden llegar a presentar. La memoria y la concentración son habilidades que se deben desarrollar y dependen directamente de los hábitos que alrededor de ellas se llevan a cabo: si está en un ambiente donde se distrae con facilidad, su memoria a corto y largo plazo se puede ver afectada ya que no se enfoca realmente en aprender nuevas cosas para grabarlas adecuadamente en su cerebro y mente. La falta de sueño nocturno adecuado igualmente influye en la capacidad de la persona de fijar y consolidar nuevo conocimiento, de ahí que cualquier cosa que afecte su capacidad de sueño afectará su memoria. Este tipo de sensaciones igualmente traen de forma secundaria que se sienta deprimido ya que siente que no rinde adecuadamente o como quiere, esto genera un círculo vicioso ya que la misma tristeza hace que se preocupe más por su ánimo que por desarrollar adecuadamente la capacidad de concentración y memoria y eso entonces profundiza más el problema. Mi consejo es empezar a manejar su estado de ánimo consultando ya sea con psicología o psiquiatría para llegar al centro desencadenante de su estado de ánimo y trabajar en él. Logrando una mejoría en su ánimo es más fácil luego abordar el problema de concentración y memoria.