en qué hace mal fumar marihuana?

Un cigarro de marihuana puede provocar daño a los pulmones el equivalente a lo que producen 5 cigarros comunes.

Esta fue la conclusión de un estudio realizado en Nueza Zelanda, en donde se evidenció que causa daño tanto a nivel de los conductos respiratorios superiores (bronquios) como en los inferiores alterando el adecuado intercambio y transporte del oxígeno.

Los investigadores piensan que es probable que el impacto que la marihuana tiene en los pulmones se deba a la forma como se fuma.

Ya que rara vez llevan filtros y pueden alcanzar temperaturas muy altas porque el fumador inhala profundamente y después retiene la respiración durante más tiempo que los fumadores de tabaco. Pudiendo presentar a menudo síntomas como el silbido respiratorio, tos, presión en el pecho y producción excesiva de flemas.

Además de que también se h encontrado que puede provocar:

  • Ataques cardíacos
  • Cáncer de pulmón
  • Daños en la memoria
  • Depresión
  • Psicosis temporal

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.