¿Fumar de vez en cuando marihuana hace mal?, ¿y tomar cerveza?

Preguntado por Hombre de 24 años

A largo plazo el consumo de marihuana produce alteraciones en el procesamiento cerebral, afectar funciones superiores como análisis y compresión secundario a la desconexión neural, produce infertilidad, ademas de alterar la función del sistema inmunológico, alteraciones pulmonares entre otros. El consumo moderado de alcohol no presenta mayor problema, sin embargo si se hace en proporciones inadecuadas y constantemente puede presentar alteraciones hepáticas y generar cirrosis, pancreáticas y presentar pancreatitis, alteraciones psiquiátricas como demencias por alcohol y desnutrición en casos severos.