Es malo fumar marihuana de vez en cuando ?

Si es malo fumar marihuana, incluso si es un consumo ocasional. Aunque puede afectar diferentes órganos del cuerpo, el principal órgano que afecta esta sustancia es el cerebro, estudios científicos, como algunos publicados en "The Journal of Neuroscience" sugieren que incluso si el consumo de marihuana es leve u ocasional, puede generar cambios en el funcionamiento del cerebro y también en el tamaño y la forma de algunas regiones de este órgano, principalmente en personas jóvenes como es su caso.

A nivel de las funciones del cerebro, los efectos a largo plazo son el deterioro de la habilidad del lenguaje (menor producción de palabras), disminución de la capacidad de concentración, disminución de la velocidad de procesamiento de la información, disminución de memoria a corto plazo, dificultad de aprendizaje de tareas sencillas y complejas, disminución de coordinación motriz, alteración del estado de ánimo (estados depresivos, euforia, agresividad), pérdida del auto cuidado, disminución del rendimiento escolar, social o laboral y desencadenamiento de enfermedades mentales (psicosis, esquizofrenia, trastornos de la personalidad).

Lo más recomendable es que evite su consumo para prevenir el deterioro mencionado, si no le es fácil hacerlo sola, puede asistir a un médico, o idealmente un toxicólogo que le ayude en el proceso y cuanto antes lo hagas es mejor para su salud.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.