¿Qué tan malo es fumar marihuana para la salud?

Información adicional
consecuencias si se fuma marihuana de vez en cuando

Preguntado por Mujer de 18 años

La marihuana produce los siguientes efectos:

* Agudos: Euforia, hambre, relajación, falta de concentración, disminución de la coordinación. Si la dosis consumida fue alta puede producir incluso episodios de psicosis.

* Persistentes (duran más que la intoxicación pero no son permanentes): Deterioro de la memoria y las habilidades para el aprendizaje, afectaciones en el sueño.

* A a largo plazo (acumulativos del abuso crónico): Adicción, aumento en el riesgo de tos crónica y bronquitis, incremento en el riesgo de sufrir esquizofrenia -en personas susceptibles-, aumento del riesgo de padecer de ansiedad, depresión o Síndrome Amotivacional.