Fumar marihuana una vez al mes es malo?

Fumar siempre será malo, independientemente de si es cannabis o tabaco. Fumar implica introducir humo a los pulmones, lo cual es bastante dañino pues puede provocar a la larga inflamación crónica de los pulmones, y problemas como bronquitis crónica, EPOC o cáncer pulmonar. Además, a pesar de las investigaciones recientes que han mostrado muchos beneficios con el empleo de derivados de cannabis, aún no se sabe a ciencia cierta el efecto del consumo de marihuana en personas jóvenes que aún no han completado el desarrollo de su sistema nervioso central. El desarrollo se considera completo al rededor de los 21 años, por tanto, no es recomendable consumir cannabis antes de esa edad. Si usted a pesar de esta información relevante para su salud se empeña en consumir cannabis, al menos no lo haga fumando, pues puede dañar demasiado sus vías respiratorias. Existen otras vías de administración como la vaporización, aceite, alimentos, etcétera, sin embargo, la principal recomendación es que no consuma de ninguna forma hasta antes de cumplir 21 años.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.