¿es posible que el estreñimiento y dolor bajo este relacionado con algún cancer?

Información adicional
hace cuánto años mi madre falleció por metástasis en el intestino a causa de un cancer de colon... mi hermano presenta dolores similares a los cólicos hace seie días mas o menos y ...(ver más)

Puede ser posible dependiendo de la edad aunque las deposiciones con sangre y el estreñimiento generalmente estan asociados mas frecuentemente con hemorroides.

Le sugeriria por el momento aumentar el consumo de fibra presente en frutas y verduras como la ciruela, la pitahaya, el banano o la papaya y aumentar el consumo de agua ademas de consultar al medico.

Si en algun momento llega a tener un dolor abdominal intenso debe consultar de manera inmediata al servicio de urgencias

Gracias por consultar