tengo ganglios inflamados por todo el cuerpo, porque, a que se debe, esta relacionado con alguna enfermedad como el cancer o una infeccion, que examenes debo hacer

Información adicional
tengo una pequeña bolita en uno de los testiculos

Existen muchas causas de inflamación ganglionar dentro de las que se encuentran diversas infecciones, enfermedades autoinmunes y como bien lo mencionas algunos tipos de cáncer.

Dado que llevas un año con los ganglios inflamados, lo primero que se debe hacer es en revisar en detalle lo que ha ocurrido, es decir si la aparición de los ganglios se relaciona con alguna enfermedad que hayas tenido, si los ganglios son duros o dolorosos, si tienes otros síntomas (ejemplo: pérdida de peso, sudoración nocturna, etc) y conocer tus antecedentes familiares. Por este motivo es importante que acudas al valoración presencial, en la cual a partir de la información mencionada, se podrá determinar los exámenes a realizar, que pueden comprender exámenes de sangre, exámenes de anticuerpos, e incluso la biopsia de los ganglios inflamados. De acuerdo a los hallazgos médicos, se determinará el tratamiento.

En cuanto a la bolita en los testículos esta no necesariamente está relacionada con la inflamación ganglionar, podría ser una calcificación, un quiste, entre otros; en la valoración presencial tu médico puede palpar la zona y orientar el diagnóstico.

Estaremos atentos a si deseas ampliarnos la información sobre la aparición de los ganglios y otros síntomas para orientarte mejor.