Soy una mujer de 19 años y si tengo los ganglios o axilas inflamadas puede relacionarse con algún cancer de un ganglio o de un Mama o algo relacionado por mi ed...(ver más)

Tranquila, hay otros padecimientos que se tiene que descartar que son más comunes a tu edad. El primero y más común puede ser una linfangitis, debida a un proceso infeccioso provocado por un virus, bacterias, parásitos. Si has tenido alguna infección reciente, inclusive un resfriado, es posible que esto haya aumentado el tamaño de tus ganglios. Estos tienen que ir disminuyendo de tamaño conforme pase el tiempo y regresar a a su tamaño normal. Sin embargo, hay veces que estos ganglios se infectan por lo que, sí aumentan su tamaño y presentas síntomas como cambio de coloración, dolor, fiebre, dificultad para la movilización del brazo, deberás acudir a revisión, ya que probablemente requieras tratamiento antibiótico.

Acude a valoración presencial para indagar más acerca de tu padecimiento, además de realizar una exploración adecuada de las lesiones. Así se te podrá otorgar tratamiento oportuno evitando complicaciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.