Un ganglio axilar inflamado puede estar relacionada a uno o varios quistes simples en la mama? En mi ecografia de mamas solo se ven quistes simples y no tumoraciones.

Si podría estar relacionado, sin embargo no es algo frecuente. En la axila hay muchos ganglios linfáticos y estos suelen infamarse por diversas razones, desde el jabón de baño, desodorante, golpes o infecciones entre otros, por lo cual si hay una ecografía sin hallazgos anormales de riesgo puedes conservar la calma. Si estos ganglios persisten por varias semanas, progresan o cambian sus características usuales si deberás consultar con tu medico de cabecera.