hamartomatosis vs quiste simple higado

A pesar de que no mencionas una pregunta explícita, infiero que nos estás comentando el resultado de una imagen radiológica del hígado.

En este caso el radiólogo quiere decir que la imagen que se vio durante el examen es compatible con un hallazgo de un hamartoma de la vía biliar, que constituye una lesión habitualmente quística, pequeña y benigna o con un quiste simple del hígado.

Afortunadamente, en ambos casos constituyen lesiones benignas del hígado y son hallazgos incidentales al tomar el examen. Generalmente el manejo es conservador, realizando seguimientos periódicos del paciente, así como de las imágenes para verificar que sigan siendo de características benignas.

Te recomiendo que la asistas a la cita de control para realizar la lectura del examen y analizarlo en el tu contexto clínico específico.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.