Pregunta médica

hamartomatosis vs quiste simple higado

Preguntado por hombre de 45 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A pesar de que no mencionas una pregunta explícita, infiero que nos estás comentando el resultado de una imagen radiológica del hígado.


En este caso el radiólogo quiere decir que la imagen que se vio durante el examen es compatible con un hallazgo de un hamartoma de la vía biliar, que constituye una lesión habitualmente quística, pequeña y benigna o con un quiste simple del hígado.


Afortunadamente, en ambos casos constituyen lesiones benignas del hígado y son hallazgos incidentales al tomar el examen. Generalmente el manejo es conservador, realizando seguimientos periódicos del paciente, así como de las imágenes para verificar que sigan siendo de características benignas.


Te recomiendo que la asistas a la cita de control para realizar la lectura del examen y analizarlo en el tu contexto clínico específico.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.