Hola qué es una miomatosis uterina figo. III-V Y que es quiste simple paranexial izquierdo a estudio Quiste simple anexial derecho a estudio

Respondiendo en orden a sus preguntas:

  1. La miomatosis uterina son tumores benignos que tienen origen en el recubrimiento del útero, no se relacionan con un riesgo mayor de cáncer de útero y casi nunca se transforman en cáncer. Pueden tener diferentes tamaños y ocasionar síntomas como sangrado intenso, dolor pélvico, estreñimiento y alteraciones para la micción.
  2. FIGO III-IV es una clasificación que indica la ubicación de los miomas en el útero III-V corresponde a una ubicación intramural esto quiere decir que se encuentra dentro de las paredes del útero y puede alcanzar también la zona externa o subserosa del mismo.
  3. Quiste simple para-anexial: Los quistes son formaciones llenas de líquido, se llaman para-anexiales porque están cerca del ovario o la trompa, pueden variar de tamaño y dependiendo de esto y de otras características que llegaran a presentar requerirían de tratamiento. La mayoría de estos quistes desaparecen sin tratamiento alguno.

Es necesario que asista a consulta con su médico para que él pueda correlacionar los hallazgos de su examen con las manifestaciones clínicas que este presentando y así determinar si requiere algún tipo de manejo. Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.