Pregunta médica

Hola qué es una miomatosis uterina figo. III-V Y que es quiste simple paranexial izquierdo a estudio Quiste simple anexial derecho a estudio

Preguntado por mujer de 42 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo en orden a sus preguntas:

  1. La miomatosis uterina son tumores benignos que tienen origen en el recubrimiento del útero, no se relacionan con un riesgo mayor de cáncer de útero y casi nunca se transforman en cáncer. Pueden tener diferentes tamaños y ocasionar síntomas como sangrado intenso, dolor pélvico, estreñimiento y alteraciones para la micción.
  2. FIGO III-IV es una clasificación que indica la ubicación de los miomas en el útero III-V corresponde a una ubicación intramural esto quiere decir que se encuentra dentro de las paredes del útero y puede alcanzar también la zona externa o subserosa del mismo.
  3. Quiste simple para-anexial: Los quistes son formaciones llenas de líquido, se llaman para-anexiales porque están cerca del ovario o la trompa, pueden variar de tamaño y dependiendo de esto y de otras características que llegaran a presentar requerirían de tratamiento. La mayoría de estos quistes desaparecen sin tratamiento alguno.

Es necesario que asista a consulta con su médico para que él pueda correlacionar los hallazgos de su examen con las manifestaciones clínicas que este presentando y así determinar si requiere algún tipo de manejo. Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.