Hola. Una miatosis uterina y unos quistes simples como se curan ? Tener eso hace que no me llegue el periodo. Por qué ?

Dependiendo. La miomatosis uterina representa un problema principalmente cuando los miomas ocupan el interior de la cavidad del útero, llamada endometrio; pudiendo generar sangrado; o también cuando por su gran tamaño comprimen órganos pélvicos vecinos.

Los quistes simples generalmente son productores de hormonas, y ésto puede alterar la regularidad de tu período menstrual; de allí que en un mes puede que la menstruación te venga normal y en el otro no, o te llegue dos veces en un mes.

El tratamiento para éste problema es: Si son muy grandes (tanto los miomas como los quistes), deben extirparse vía quirúrgica. Si no son tan grandes, pero ocasionan problema, pueden tratarse con tratamiento hormonal, según considere el médico.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes en reconsultar.