Hepatopatia difusa tipo esteatosis leve Lodo biliar Hallazgos ecograficos en relación a ovarios de aspecto folicular Quiste simple Liquido libre en fondo de sa...(ver más)

El documento que nos describes tiene varios hallazgos:

  • La esteatosis hepática se refiere a la presencia de grasa dentro del tejido del hígado, el cual puede llegar a cicatrizar, y en sus casos más graves llegar a un proceso de cirrosis. En el estadío que menciona, es una condición reversible con medicamentos y cambios en la dieta, disminuyendo el consumo de grasas y aumentando las fibras y los líquidos para una mejor digestión. Este estudio puede corroborarse con estudios de laboratorio que confirmen la funcionalidad actual del hígado.
  • El lodo biliar se refiere a qué hay un acúmulo de las sales biliares que usualmente se excretan al comer alimentos ricos en grasas o condimentos. En algunos casos, cuando este lodo se almacena puede llegar a producir piedras, lo que puede causar dolor abdominal, coloración amarillenta y dificultad para la digestión. Las medidas que se llevan a cabo para mejorar la esteatosis hepática apoyan también a la mejora de esta condición.
  • Los folículos en ovarios y el quiste en ovario son estructuras que se forman durante el ciclo menstrual, con el fin de mantener vivo el óvulo para que pueda ser fecundado y en condiciones normales estos se reabsorben, sin embargo en otros casos (como los tuyos) pueden permanecer y secretar hormonas, causando alteraciones hormonales (como irregularidades en el ciclo menstrual). Estos datos pueden ser tratados con anticonceptivos hormonales orales, y dependiendo del tamaño del quiste simple, se puede establecer la posibilidad de un tratamiento quirúrgico. Esta estructura también puede ser la causante del líquido en el fondo de saco, por lo que este se puede considerar un hallazgo normal.
  • Las microcalcificaciones o microlitiasis son estructuras que se encuentran en el interior del riñón, de las cuales no se sabe su naturaleza, sin embargo suelen ser causados por un aumento en el consumo de sales, disminución del consumo de agua, o un consumo excesivo de carnes rojas; estas estructuras pueden llegar a salir del riñón, causando obstrucciones en el sistema urinario. Se debe correlacionar con otros estudios de sangre para conocer la gravedad del cuadro.

Este estudio debe ser valorado junto con los hallazgos en tu exploración física por lo que es importante que acudas a valoración, para mejorar los cuadros que tienes. Al mismo tiempo, un consumo adecuado de agua, una dieta balanceada rica en frutas y verduras, y el hábito del ejercicio diario son medidas adecuadas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.